lunes, 12 de enero de 2015

Hidalgo Azabache



Esta Cerveza Hidalgo llamada "Azabache" es en realidad una Oatmeal Stout. Asi que antes de opinar de esta cerveza, vamos a hablar del estilo, para ello vamos a transcribir lo que nos contaba el blog "Lo que importa es la cerveza".

Oatmeal Stout, o Stout de Avena, como su nombre lo indica forma parte de la familia de las stout. Cervezas muy oscuras casi negras, originarias de Inglaterra. En general fuertes, con carácter y cuerpo. El color y perfil de sabores tostados se obtienen, entre otros ingredientes, usando la misma malta que en las cervezas claras, pero en este caso, previamente tostada en diferentes niveles, en algunos casos, casi carbonizadas.

Originalmente, en sus comienzos, se ofrecía como bebida alimenticia y nutritiva, por ejemplo para madres en época de amamantar o a personas con necesidades especiales en su alimentación. Lo que hoy podría llamarse una bebida energizante.

Hablando de la Hidalgo Azabache que hoy probamos, podemos decir que al servirla se observa un color negro intenso, genera una gran corona de espuma, cremosa y compacta y de buena perdurabilidad que posee un color marrón crema. En la fase olfativa presenta un delicioso aroma a granos tostados y un tenue olor frutal. En lo que respecta al sabor, se siente un gusto medio seco con la complejidad que le imponen los granos tostados, tendiendo a un amargor por el lúpulo balanceado hacia la malta.  Finalmente podemos decir que tiene un muy buen cuerpo, cremosa y con personalidad. Excelente cerveza negra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario