martes, 1 de marzo de 2016

Austral Lager


Antes de comenzar a dar nuestra opinión sobre las características de esta cerveza en si, vamos a contar primero un poco de la historia de esta cerveza, la pionera de Chile. Para ello, un articulo de InterPatagonia, nos lo explica muy claramente. 

"La historia de la cerveza en Chile empieza en esta fría e inhóspita región. A fines del 1800, Punta Arenas era una población muy pequeña pero con un futuro prometedor, donde ya residían las familias que transformarían la ciudad en un polo comercial.
En 1896 llegó para quedarse José Fischer, un alemán y maestro cervecero que se instaló en la Patagonia con la idea de elaborar esta bebida a base de cebada malteada, para los colonos. Así nace la cerveza más austral del mundo, que Fisher llama Patagona. Como era de excelente calidad, pronto su fama comenzó a hacerla conocida en toda la región.

Ya en 1916 el emprendimiento de Fisher ofrecía 6 variedades de cerveza y en 1961 era un negocio muy interesante para la familia Chadwick, que la compró a la familia Fisher para que formara parte de su empresa, Malterías Unidas. A fines de los ’90, Malterías se asoció para comercializar y distribuir su marca Austral en todo el país.
A la legendaria cerveza Patagona hoy la conocemos como Austral, con su etiqueta o lata verdes. Cambió de nombre pero no de lugar, ya que la planta se mantiene en el sitio donde se fundó hace 110 años y, además de funcionar la fábrica, se abrió allí un museo de la cerveza.

Recorriendo la planta se puede seguir paso a paso la elaboración de esta bebida, desde la selección de la cebada malteada hasta el embotellamiento, además de aprender algunos de los secretos de esta especial cerveza sureña."

A primera vista su tonalidad era un dorado pálido, la misma generaba una corona de espuma media, bien aireada y de corta duración. Aromaticamente es bastante neutra con algunos simples dejos herbales, pero no mucho mas.  El sabor, si bien es levemente amarga, lo es como por intermitencia, no es continuo, tal vez el retrogusto final si lo es un poco mas en el cual se puede sentir la presencia de su graduación de alcohol del 4.6 % y su leve efervescencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario