lunes, 23 de mayo de 2016

Escudo



Cuenta la historia que la cerveza Escudo fue introducida al mercado chileno en 1942, como alternativa de ser un producto más fuerte y de mayor cuerpo que la “Pilsener”, la lager líder de CCU, que hasta ese entonces sólo estaba acompañada en el portafolio por el producto “Malta”. Fue el primer producto cervecero etiquetado de Chile y primer poseedor de un nombre de fantasía protegido por un copyright.

Su perfil con las años fue variando, paso asi de los 50 - 60 de ser un producto con un perfil casi premium a  un actual posicionamiento de cerveza potentemente empática y referente del estilo de vida de nuestro rango de 18-24 años.

Es la segunda cerveza en ventas en Chile.

Esta cerveza es una lager con características bien industriales, de una tonalidad dorada clara al servirla y una cabeza de espuma blanca aireada, cítrica, no demasiado abundante. En boca, es gusto resulta ligeramente dulce, con algunos toques cítricos y a cereales.
De cuerpo medio tirando a ligero, su amargor es muy tenue, por lo que esta cerveza resulta muy refrescante, especialmente cuando se toma bien fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario