lunes, 4 de julio de 2016

Córdoba Dorada



Antes de dar nuestra opinión sobre el sabor de esta cerveza, vamos a hablar un poco de su historia. La cerveza Córdoba Dorada cuenta con una larga tradición en esa provincia Argentina. Fue fundada en el año 1917 por Enrique Meyer y Martin Agst.
La fabrica originaria, ubicada en un predio de 20000 mts2, se levanto en el barrio Alberdi. Alli se elaboro la cerveza durante 80 años, hasta que la crisis y la concentración del mercado cervecero argentino la golpeo fuertemente.
En el año 1998, Cerveceria Cordoba es adquirida por el grupo Chileno CCU, y comienza a elaborarse en su planta de la ciudad de Santa Fe.

A simple vista, presenta un color dorado pálido, muy transparente y brillante, la misma genera una gran corona de espuma aireada de corta perdurabilidad. Olfativamente no hay aromas que se destaquen, solo el típico "olor industrial". En boca, es ligera, chispeante, suave y con un retrogusto amargo moderado, para tomar bien fría y sacar el calor.

10 comentarios:

  1. Quiero comprar en la Ciudad de Buenos Aires , dónde puedo conseguirla ?

    ResponderEliminar
  2. Quisiera conseguirla en bs as me podrían decir donde?

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la conocí en Villa Mercedes San Luis quisiera conseguirla en bs as

    ResponderEliminar
  4. Quiero vender está cerveza en rio cuarto 0358154171288 llamar ahí gracias

    ResponderEliminar
  5. Quisiera comprar en Rosario o Rio Cuarto Me podrían pasar algún mayorista? Gracias

    ResponderEliminar
  6. Un lugar fisico donde comprar Pilsen Cordoba en Buenos Aires. Me queda solo una lata de las que me traje de Santa Rosa de Calamuchita. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola necesito contactos para compra soy distribuidor 2395431143

    ResponderEliminar
  8. Hola me pueden contactar por favor

    ResponderEliminar
  9. Soy de Catamarca estoy interesada en distribuir está cerveza aquí 3834074114

    ResponderEliminar
  10. Estoy interesado en vender esta cerveza, podría ser posible? Gracias

    ResponderEliminar