jueves, 16 de marzo de 2017

Bohemia Pilsen (Brasil)


Antes que nada, decir que el agregado de Brasil en el titulo de esta entrada se debe a que comparte nombre con una cerveza de República Dominicana, pero siendo la brasilera mucho mas antigua. De hecho es la primer fabrica de cerveza de Brasil.
Bohemia fue fundada en 1853 en la ciudad de Petropolis, por el colono alemán Henrique Kremer, con el nombre de Cervejaria Bohemia.
En el año 1865, luego de la muerte de Kremer, la compañía queda en manos de sus herederos, quien la bautizan como Augusto Kremer y Cia. Pasada poco mas de una década, se da la separación de los socios, quedando la empresa a cargo de Federico Guillermo Lindscheid.

Cuando fue fundada, esta cervecería conservo las características de las cervezas de la ciudad alemana de Bohemia, con una primera producción de aproximadamente seis mil botellas al mes. La cerveza se distribuía por medio de carretas tiradas por caballos, llegando directamente al consumidor. Con el transcurrir de los años, las ventas comenzaron a hacerse a través de distribuidores de la región de Petrópolis, en Río de Janeiro .

Bajo la dirección de Federico Lindscheid., la empresa cambió su nombre por el de Imperial Cervecería Nacional, y luego de su muerte en 1898 , su hija, la cual estaba casada con Herique Kremer Jr, nieto del fundador, creó la Compañía Cervecera Bohemia. En el año 1960 la fabrica fue adquirida por la Companhia Antarctica Paulista, alcanzando una producción de 120 mil litros por mes. Actualmente parte del gigante cervecero AB InBev.


Pasando a la cata en si, la misma presenta una tonalidad dorada intensa, la misma genera una corona de espuma baja, aunque cremosa y de media perdurabilidad. En nariz, el olfato identifica aromas agradables y frescos, algo floral de lúpulos, frutas cítricas, dejos herbales. Cuerpo medio, se la percibe cremosa, y con una gasificación fina. En boca es sumamente refrescante y agradable de tomar, levemente frutal, notas de cítricas. El retrogusto es levemente seco de hierbas y buena presencia de un muy agradable amargor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario