miércoles, 22 de marzo de 2017

Patricia




Cuenta la historia en su web y en la wikipedia, que es una de las pocas cervezas en el mundo elaboradas con agua mineral natural, que surge de las Sierras de Minas donde se elabora el agua mineral más famosa del Uruguay.

En 1936 nació la cerveza Patricia y con ella se instaló la cervecería y maltería donde comenzó a fabricarse. Con el distintivo de Salus en su etiqueta, y bajo el nombre de Cerveza Serrana (el nombre Patricia aún no estaba registrado), la bebida se comercializó a partir del año 1950 en dos sabores: clara y negra.

En 1956 se registró la marca Patricia y su representación gráfica consistió en el busto de una mujer con atavíos de la época. Las décadas de los 1960 y 1970 marcaron la comercialización Patricia en diferentes calibres (305ml y 620ml) y el inicio de su exportación. La primera partida fuera de fronteras se envió a Europa y en 1980 llegó a Brasil. Argentina, España, Estados Unidos fueron otros de sus destinos.

Desde su origen Patricia se elabora en las Sierras de Minas , con la mejor agua del país siendo uno de sus sellos de calidad. Es a partir de su calidad que en pocos años, Patricia generó un vinculo de confianza y emotividad con sus consumidores. Patricia perdura y es reconocida como una marca artesanal, cercana, propia, con valores que son pertinentes para los Uruguayos.

A fines del 2000 la Compañía Salus fue adquirida por Danone y Ambev, empresas francesa y brasileña, respectivamente, quedando como propietaria del sector cervecero la empresa Ambev.

Presenta una tonalidad dorada bien clarita, se observan varias burbujas, bien chispeante, la misma genera una corona de espuma blanca brillante muy aireada. En olfato es levemente floral y no mucho mas. En boca, es liviana y suave, tímidamente amarga y refrescante. Se la puede considerar como una clásica lager, que tiene la virtud de no generar acidez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario