martes, 11 de abril de 2017

Weidmann Hefeweissbier Hefetrüb


La industria cervecera en Alemania está regida por la llamada “Ley de Pureza Bávara”. Esta norma fue creada en 1516 con el objetivo de conservar a la cerveza alemana como un producto puro, natural y libre de ingredientes no saludables.

Todas las cervezas Weidmann en sus diferentes estilos se elaboran respetando esta ley, conservando su identidad natural así como sus vitaminas y minerales. Las cervezas Weidmann tienen un carácter único que podrás reconocer en ellas tanto como sus delicados sabores y aroma.

En La Cervecería de Neo Manza, informan que Weidmann es el apellido de un señor llamado Paul, que hace 30 años en el sur de Alemania, decidió elaborar sus propias bebidas, ya que según él, las cervezas que se ofrecían en las fiestas no eran de su total agrado.
Eso si, no se sabe el motivo por el cual una cerveza alemana pasó a ser propiedad de un conglomerado holandés, probablemente le ofrecieron bastante dinero al señor Paul para que vendiera su fábrica.


Presenta una tonalidad anaranjada dorada con una gran corona blanca y cremosa con alta perdurabilidad de retención. En nariz, se percibe un aroma levemente frutal con dejos predominantes de banana, levadura, clavo de olor y de cítricos naranjas.
En boca, presencia de sabor con notas de frutales de plátano, clavo de olor, naranjas, levadura Weiss y malta de trigo, retrogusto levemente amargo, algo aguado. 


2 comentarios:

  1. Realmente la mejor cerveza que he probado

    ResponderEliminar
  2. Es mi favorita de esa marca, y en Ecuador esta a un precio que se paga con gusto frente a una floja competencia.

    ResponderEliminar