lunes, 10 de julio de 2017

Coopers Original Pale Ale


Historia: La cervecería Coopers es la más antigua de toda Australia. Tiene su sede en Regency Park un distrito de la ciudad de Adelaida, ciudad en el sur de Australia. Fue creada en 1862 por Thomas Cooper a su llegada al país, abriendo su primera fábrica artesanal en la propia Adelaida. Posteriormente le han ido sucediendo en el negocio sus familiares hasta llegar a la actualidad. Como decía es la cervecera más antigua de toda Australia y la única que ha seguido manteniendo sus esencias tradicionales, mientras la mayoría de las cerveceras australianas se fueron decantando poco a poco por fabricar lager. Los Cooper siguen produciendo ales y stouts turbias con segunda refermentación en botella, dejando que las cervezas tengan un lento proceso de maduración en botella. Son en la actualidad el tercer productor de cerveza de Australia sobre todo desde que abrieron su nueva fábrica en Regency Park. Poseen una amplia variedad de productos entre los que destaca la sparkling ale, una extra stout y la pale ale original.


Tonalidad: Naranja ocre, turbia de poca transparencia.

Espuma: Blanca y aireada de escasa persistencia

Aroma: Lúpulo, herbácea y dejos frutales, muy agradable.

Sabor: Suave, ligeramente amarga,  carácter afrutada y notas de lúpulo suave y herbal y un toque de levadura, el final es amargo bien balanceada.

En general: Es chispeante y levemente aromática, con una graduación de 4,5º de alcohol, elaborada al estilo Burton-on-Trent (aguas con alto contenido de sulfato de calcio (yeso), su sabor mineral en boca tiene notas de lúpulo suave y herbal y un toque de levadura que le da un amargo rico y refrescante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario