lunes, 3 de julio de 2017

Ottweiler Pils


Nos cuenta wikipedia, que Karlsberg es uno de los mayores fabricantes de cervezas de Alemania; el Grupo Karlsberg es también propietario de otras marcas de cerveza. Fuera de Alemania es denominada Karlsbräu para diferenciarse de la cervecera danesa Carlsberg.
Fundada en el año 1878 en la ciudad de Homburgo, Sarre. La fábrica tomó su nombre de la colina y el castillo cercanos (el castillo se construyó en el año 1755 y fue destruido más tarde por tropas revolucionarias francesas). La propiedad de Karlsberg ha sido transmitida a través de generaciones. Richard Weber, bisnieto del fundador de la fábrica, fue el presidente de la compañía hasta julio de 2008, cuando pasaron a formar parte de la cúpula directiva su hijo Christian Weber como Director de desarrollo de negocio, Ulrich Grundmann como Director de marketing y distribución y Hans-Georg Eils como Director técnico y de logística.Las marcas más importantes que comercializa Karlsberg son Karlsberg, Beckers, Ottweiler y Kasteel que incluye Kasteel Cru, una lager elaborada en las instalaciones que el grupo posee en Saverne (Francia) usando levadura de champán.

En esta oportunidad, vamos a hablar Ottweiler Pils una de las cervezas elaboradas por el grupo Karlsberg. En la fase visual, podemos decir que presenta una tonalidad dorada clara de alta transparecia aunque con algunos reflejos brillantes, de la misma nace una cabeza de espuma media, aireada y de corta perdurabilidad. En nariz, percibimos un leve aroma a malta con notas herbales y silvestres. En boca, estamos en presencia de un cuerpo más ligero, con un sabor suave de malta y un toque de amargura en el retrogusto. Es refrescante, aunque su punto débil es que algo acuosa y muy ligera, igualmente se deja tomar. 

9 comentarios:

  1. .. se deja tomar ?? Naa.. es moigueeena ! y la relacion precio /calidad es excelente !! Saludos

    ResponderEliminar
  2. y les digo mas... aca en Neuquen ( en Neuquen !! que todo sale el doble .. ) se vende en los Mercados a $ 21.60 la latita... Por favor.. repito, el precio /calidad es inmejorable ! Nuevos saludos..

    ResponderEliminar
  3. Está buena, nada más.Coincido con el costo $30 en La Anónima

    ResponderEliminar
  4. Es muy suave... $25 en la anónima SMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá en Bs As te la cobran un poquito mas cara, es como vos decís es buena y nada mas.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Es la mejor....te tomar 20 latas y estas como Usain Bolt a la mañana.

    ResponderEliminar
  7. Linda. por 30 que queres...camarones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la probé en villa la angostura es buena esta entre las seis mejores y e andado por muchos lugares

      Eliminar